Saltar al contenido

Dietas libre de gluten

Buenos tardes a todos

Si la semana pasada se habló de la información errónea que existe sobre las vacunas como una posible causa del autismo, hoy se hablará de las dietas sin gluten, populares entre muchas familias de niños con autismo.

elmundodelautismo

Es cierto que muchos niños con autismo tienen problemas gastrointestinales pero, también es cierto que existen dudas para poder afirmar científicamente que las dietas libre de gluten son eficaces en los niños con autismo. Por lo tanto, no hay evidencias comprobadas de forma científica que se debe seguir este tipo de dietas.

Los estudios realizados no son suficientes para demostrar que las dietas libre de gluten agravan o disminuyen los problemas del autismo, ya que las muestras o son demasiado pequeñas o contienen errores. Por ello, se debe seguir investigando sobre este tema.

Además, están dietas son muy difíciles de aplicar en niños con autismo debido a los problemas de alimentación (selectividad a la hora de comer) que tienen la mayoría de ellos.

Lo correcto sería anotar en un cuaderno cuando el niño tiene problemas gastrointestinales y si son muy seguidos, probar durante un tiempo la dieta sin gluten y llevar un seguimiento para comprobar si el niño mejora. Dependiendo del resultado, se decidirá si es conveniente continuar con la dieta o es conveniente volver a la alimentación normal.

 

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#dietas #singluten #autismo #TEA #noevidencia #causas #tratamientos #métodos #trastornosdelespectroautista

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola mi hijo tiene autismo y se esgrime bastante aparte que come poquísimo su dieta se basa en el pan, pasta y galletas yo intentó dárselo integral y fruta que beba agua pero sigue con ese problema aunque creo que el problema no es que coma gluten el problema es que no come verdura los pures no le gustan yo intentó hacerle sopa y cosas que le pueda meter verdura pero yo eso del gluten y la lactosa el que es intolerante normal pero si una persona lo tolera porque no?

Responder

Lo que vengo a explicar con el post, es que muchos padres se empeñan en dar a su hijo con autismo una dieta libre de gluten porque piensan que si le dan gluten van a empeorar o van a mejorar, cuando esto no es del todo cierto. Las dietan sin gluten ni hacen milagros ni curan. Hay niños con autismo que toleran el gluten y no tienen ningún tipo de problema, de la misma manera existe algún ejemplo de un niño que tenia graves problemas intestinales y como no sabia como explicar que no le están sentando bien los alimentos con gluten, tenia problemas de conductas o se autoagredia. Una vez que se le puso una dieta sin gluten, esas conductas desaparecieron. Estos casos no se dan en todos los niños y si hay niños que toleran el gluten y solo comen determinados alimentos, quitarle los que contienen gluten seria limitar aun más sus condiciones alimenticias.
Es cierto que depende del niño y cada niño es diferente. Se tendrían, una vez más, que hacer pruebas y observaciones para comprobar que es lo más adecuado para el.

Responder