Buenos días
Desde el año y medio o dos años, los niños comienzan a manejarse de una manera simulada a través del juego.
La manera en que juegan los niños con autismo es diferente a como lo hacen los niños de desarrollo típico y, aunque aparentemente parece normal, ya desde los primeros momentos usan los juguetes de una forma peculiar.
Los niños con autismo no utilizan los objetos de manera funcional, pueden utilizarlos en actividades como moverlos una y otra vez, dejándolos caer al suelo etc. Otros niños con autismo realizan un uso funcional de algunos juguetes pero, estas actividades suelen ser repetitivas y suelen preocuparse más por el formato que por el disfrute del juguete en sí mismo.
¿Esto quiere decir que los niños con autismo no acceden al juego simbólico (capacidad para imitar situaciones reales a través del juego)? Hay niños y personas con autismo, normalmente autismo nivel uno, que acceden al juego simbólico pero se observa en ellos claras limitaciones a la hora de la complejidad y flexibilidad creativa. En la mayoría de las ocasiones, tiene dificultad para interactuar y jugar con otro niños.
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