Saltar al contenido

El juego en los niños con autismo

Buenos días

Desde el año y medio o dos años, los niños comienzan a manejarse de una manera simulada a través del juego.

La manera en que juegan los niños con autismo es diferente a como lo hacen los niños de desarrollo típico y, aunque aparentemente parece normal,  ya desde los primeros momentos usan los juguetes de una forma peculiar.

Los niños con autismo no utilizan los objetos de manera funcional, pueden utilizarlos en actividades como moverlos una y otra vez, dejándolos caer al suelo etc. Otros niños con autismo realizan un uso funcional de algunos juguetes pero, estas actividades suelen ser repetitivas y suelen preocuparse más por el formato que por el disfrute del juguete en sí mismo.

¿Esto quiere decir que los niños con autismo no acceden al juego simbólico (capacidad para imitar situaciones reales a través del juego)? Hay niños y personas con autismo, normalmente autismo nivel uno, que acceden al juego simbólico pero se observa en ellos claras limitaciones a la hora de la complejidad y flexibilidad creativa. En la mayoría de las ocasiones, tiene dificultad para interactuar y jugar con otro niños.

elmundodelautismo 2

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es/

#juego juegosimbólico #autismo #TEA #espectro #trastorno #limitaciones #déficit #espectro #problemas  #discapacidad #elmundodelautismo #eljuegoenelautismo #actualidad

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Comentarios (9)

Hola Jessica,
acabo de conocer tu página, estoy muy interesada. Lo primero, muchas gracias por la información que compartes, además quería preguntarte por si tu sabes: soy técnica en educación infantil, me gustaría hacer alguna formación adecuada sobre los trastornos del espectro autista, ¿conoces alguna formación adecuada? Sigo leyendote, un saludo y GRACIAS

Responder

¡Qué interesante artículo! Creo que el juego puede ser una herramienta maravillosa para ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades sociales. ¿Qué opinan ustedes?

Responder

¡Qué interesante artículo! Creo que el juego es fundamental para el desarrollo de todos los niños, incluyendo a los que tienen autismo.

Responder

¡Qué interesante artículo! Creo que el juego es fundamental para el desarrollo de todos los niños, ¡incluso los que tienen autismo!

Responder

¡Qué interesante! Creo que el juego puede ser una herramienta poderosa para ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades sociales y de comunicación. ¿Están de acuerdo?

Responder

No estoy de acuerdo. Creo que hay muchas otras formas más efectivas de ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades sociales y de comunicación que no involucran juegos. La terapia especializada y el apoyo individualizado son más adecuados.

Responder

¡Me encanta ver cómo el juego puede ser una herramienta poderosa para los niños con autismo! ¿Alguien más lo ha experimentado?

Responder

¡Qué interesante! ¿El juego puede ayudar a los niños con autismo? Me encantaría saber más al respecto.

Responder

Creo que el juego es esencial para todos los niños, incluyendo aquellos con autismo.

Responder
close

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram
Telegram
Telegram