Saltar al contenido

Las vacunas no causan autismo

Buenos días a todos

Aunque este tema ya se trató hace unos meses en el blog, debido al gran revuelo que ha suscitado el presentador de un programa de radio y a las informaciones posteriores en las diferentes redes sociales de autismo diario y autismo España ,entre otras, creemos necesario dedicar nuevamente un post a las vacunas.

elmundodelautismo 1
En primer lugar, destacar la importancia de la validez científica en cada información que se publica, comunica o se expone en cualquier medio de comunicación así como en redes sociales.

En segundo lugar, comentar que han pasado muchos años desde que se demostró que las vacunas no causaban autismo. A pesar de la diversidad de artículos científicos que existen desmintiendo dicha teoría, actualmente es uno de los mitos que todavía existen y lo que es peor, se divulgan a través de medios de comunicación que deberían de contrastar todas sus informaciones antes de sacarlas públicamente.

Por último informar que dicha idea de las vacunas fue propuesta por Andrew Wakefield en 1998, al que posteriormente se le quito su licencia de médico al comprobar que dicha teoría era falsa.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#TEA #autismo #espectro #vacunas #mitos # #artículocientífico #estudios #trastorno #problemas #validezcientífica

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Comentarios (6)

Jaja, ¿alguien sigue creyendo que las vacunas causan autismo? ¡Por favor, eso es antiguo!

Responder

¡Oye, no te pases de listo! Aunque la conexión entre vacunas y autismo ha sido refutada, no puedes despreciar a quienes tienen dudas legítimas. Respeto, eso es lo que necesitamos.

Responder

¡Qué alivio saber que las vacunas no causan autismo! Esto debería eliminar todas las teorías conspirativas locas.

Responder

¡Qué alivio saber que las vacunas no causan autismo! ¡Menos preocupaciones para los padres!

Responder

¡Menos preocupaciones para los padres, pero más para los niños que sufren las consecuencias de enfermedades prevenibles! Es importante recordar que la ciencia ha demostrado una y otra vez que las vacunas son seguras y efectivas. No dejemos que los mitos pongan en peligro la salud de nuestros hijos.

Responder

¡Qué alivio! Ya era hora de que se dejara de difundir esa falsa teoría del autismo y las vacunas.

Responder
close

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram
Telegram
Telegram