Saltar al contenido

Movimientos anti-vacunas

Buenas tardes a todos

En el post de hoy se tratará el tema de las vacunas y su supuesta implicación en las causas del autismo.

En 1998 comenzaron los grupos anti-vacunaS cuando, Wakefield, un gastroenterólogo del hospital de Londres, publicó un artículo donde, sin llegar afirmar nada, relacionaba el autismo con la vacuna triple vírica. Como todos sabéis, la vacuna triple vírica se suele suministrar en el primer año de vida para proteger contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

elmundodelautismo

Las declaraciones de Wakefield tuvieron un gran impacto en la sociedad y muchos padres dejaron de vacunar a sus hijos. Surgieron una serie de brotes de enfermedades y varios niños murieron como consecuencia de ello.

Años tras años se van encontrando evidencias de una mala investigación por parte de Wakefield. No solo habían intereses económicos en sus propuestas, además, investigaciones posteriores demostraron que había falseado información en sus estudios. También se ha demostrado que las investigaciones de este señor carecían de validez científica.

Finalmente, en 2010, Wakefield fue expulsado de su profesión. Desgraciadamente, hoy en día sigue teniendo seguidores que apoyan sus teorías, atacando a las vacunas y poniendo en riesgo la salud de sus hijos y de los demás.

LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA ES UNA PATOLOGÍA CON UNA BASE GENÉTICA POR LO QUE NO ES LA VACUNA TRIPLE VÍRICA, NI CUALQUIER OTRA VACUNA, LA CAUSA DEL AUTISMO

Por último, volver a informaros que la página posee un foro, a parte del blog, donde se pueden compartir información, opiniones, dudas y preguntas.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#autismo #vacunas #TEA #movimientos #anti-vacunas #causas #triplevírica

close

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram
Telegram
Telegram