Saltar al contenido

Neuronas en la amígdala

Mucho se ha hablado de la relación de la amígdala en los trastorno del espectro autista, las neuronas en la amígdala aumentan desde el nacimiento hasta la edad adulta.

En 2018 un estudio con 52 sujetos estudio dicho proceso en dos grupos, 24 sujetos para los grupos sin autismo y 28 sujetos para los grupos con autismo, ambos formado por diferentes edades. El estudio encontró que mientras, en los grupos sin autismo, las neuronas aumentaban en la amígdala hasta la edad adulta, en los niños con autismo hay una cantidad de neuronas que es inicialmente mayor que en los niños con autismo, pero en los adultos con autismo esa cantidad de neuronas es menor.

Como dato, en los dos grupos se encontraron una gran cantidad de neuronas inmaduras en el núcleo paralamidar y según el autismo del artículo esto podría estar relacionado con el aumento del número de neuronas maduras en la amígdala aunque en el caso del autismo en vez de aumentar, disminuye

elmundodelautismo

Es importante seguir realizando futuros estudios sobre las neuronas de la amígdala y el autismo.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#autismo #TEA #estudiosyautismo #espectro #trastorno #dificultades #déficit #problemas #ayuda #elmundodelautismo #validezcientífica #amigdalasyautismo #artículocientífico #investigacionesautismo #artículosyautismo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Comentarios (6)

¡Vaya! No tenía idea de que nuestras amígdalas estuvieran llenas de neuronas. ¡La ciencia nunca deja de sorprenderme!

Responder

Vaya, parece que alguien no ha estado prestando atención en clase de biología. Las amígdalas no están llenas de neuronas, sino que contienen células inmunológicas. No te emociones demasiado rápido con la ciencia, amigo.

Responder

¡Qué interesante! No tenía idea de que las neuronas en la amígdala tuvieran tantas funciones.

Responder

Wow, ¿quién hubiera pensado que las neuronas en la amígdala podrían tener tanto poder? ¡Increíble descubrimiento!

Responder

Vaya, parece que alguien se cree muy listo. Aunque las emociones sean influenciadas por la amígdala, hay mucho más en juego que solo cambiar de humor. No subestimes la complejidad del cerebro humano.

Responder

No entiendo nada de neuronas en la amígdala, pero seguro que son importantes para algo.

Responder
close

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram
Telegram
Telegram