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Tratamiento en cámara hiperbárica en personas con TEA

Buenas noches a todos

Hoy actualizo el blog comentando uno de los tratamientos de moda para personas con autismo.

Los deseos y los esfuerzos que hacen los padres de niños con autismo para un adecuado tratamiento para sus hijos es tan grande, que muchas personas y empresas ven una oportunidad de llenar sus arcas. La desesperación de muchos padres por la mejora de sus hijos para que puedan vivir en el mundo de la mejor manera posible, especialmente cuando ellos ya no estén, provoca que caigan en organizaciones que venden tratamientos sin ninguna validez científica.

El tratamiento en cámara hiperbárica en personas con autismo, a día de hoy, en uno de ellos. Muchos de estos tratamientos se venden como curativos. El mercado, en relación al tratamiento de las personas con TEA está creciendo de tal manera, que los padres deberían están informados, mediante fuentes fiables, con información fundamentada y respaldada de cualquier tratamiento.

La Cámara Hiperbárica y el Autismo

En el ámbito de terapias emergentes, la cámara hiperbárica autismo ha suscitado un creciente interés entre las familias y profesionales. Esta técnica consiste en someter al paciente a un ambiente de presión superior a la atmosférica normal, utilizando oxígeno puro, con el fin de promover diversas mejoras funcionales. Aunque hay estudios que exploran los posibles beneficios de la cámara hiperbárica en el tratamiento de trastornos del espectro autista (TEA), es crucial subrayar la importancia de la evidencia científica antes de considerar su uso.

Aquí os dejo un artículo del 2016 publicado en la página de autismo diario sobre este tema.

https://autismodiario.org/2016/07/17/validez-del-tratamiento-camara-hiperbarica-personas-autismo/

Por último, volver a informaros que la página posee un foro, a parte del blog, donde se pueden compartir información, opiniones, dudas y preguntas.

Comunidad y Foro: Intercambio de Experiencias con la Cámara Hiperbárica

Si estáis interesados en compartir información o noticias sobre la cámara hiperbárica autismo y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial. La experiencia de cada familia puede ser un valioso recurso para otros en situaciones similares. El intercambio de experiencias en comunidades y foros puede ayudar a esclarecer dudas y aportar nuevos puntos de vista sobre la eficacia de este tratamiento, siempre recordando la importancia de las bases científicas en cualquier intervención terapéutica.

www.elmundodelautismo.es
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Comentarios (4)

Estoy de acuerdo en esto, pero también creo que deberían de hacer más pruebas más concretas para saber realmente si el niño tiene el espectro autista o no. Porque a mi hijo sólo por las rabietas y la conducta ya lo han «catalogado» como espectro autista sin hacerle ningún tipo de prueba neurológica examen ni nada entonces como se va a saber que es lo que tiene realmente sin ningún tipo de prueba? Es que si fuera por los médicos o psicólogos yo no sabría que es el autismo yo se más porque me he estado informando,

Por supuesto! para diagnosticar a un niño con trastorno del espectro autista se deben de realizar las pruebas necesarias para corroborar el diagnóstico. Las rabietas y las conductas sin otros síntomas y sin test para pedir el TEA es arriesgar mucho el diagnóstico ya que existen otras patologías con los mismo síntomas de rabietas y conductas. Los profesionales deben de actuar como profesionales y no solo dar a los padres un diagnóstico correcto y adecuado, también deben de explicar en que consiste la patología de su hijo y resolver todas las dudas que los padres tengan.

Normalmente cuando ven algún síntoma o conducta que se encuadra dentro de dicho trastorno te lo comentan pero aun así a mi me ha costado 6 años que me den un diagnostico para mi hijo, teniendo esterotipias, preverbal,…lo único es que te pone en alerta para poder ayudarle o pedir los recursos necesarios.
Si bien es verdad que las únicas pruebas que suelen hacer es observación de la conducta del niño en consulta y diferentes test (ítems) . Los principales ítems del autismo son la comunicación, sociabilidad y comportamiento…
También he de decir que falta mucha formación e información en dicho campo.
Saludos.

Soy abuela de un niño con TEA, como se imaginarán es muy duro para la familia , sobretodo para los padres y para ayudar a esta situación dificil se encuentran que no hay posibilidad de que le den un centro especialezdo en los tratamientos que reconocen que son necesarios , les dan centros de atención temprana y en estos centros tienen todo tipo de niños pero no especialistas en TEA la subvención que matenían con algunos centros la han retirado quitandole los privilegios que otros tienen por agravio comparativo creo que no se debería ni plantear pues en estos momentos pagado por ellos tienenn un preparador que le prepara para el día a día , q ue tambien es necesario paro eso ni lo contempla ni educación ni la asistencia ocial, mis hijos le dedican mucho tiempo a el niño pues estas clases las dan con los padres presntes con lo que el trabajo lo tiene que recuparar el resto de la semana,, Es injusto que ademas de la problemática que tienen no tienen nnguna ayuda para que el niño se desarrolle con las mejores posibilidades y prepararlo para un futuro, Esto me tiene obsesionada y me da una tristeza enorme, la vida es injusta para algunos y ademas no lo tienen fácil por parte de la administración , me gustaría que alguien que sepa alguna via para las clases especiales me lo comunicara,, gracias