Saltar al contenido

Un niño con autismo es un niño con autismo, no un autista

Buenas tardes a todos

Con el paso de los años se ha convertido en habitual referirse a las personas con autismo como “autistas”. Esto ha provocado que el verbo “tener” fuera sustituido por el verbo “ser”.

Actualmente, existe un gran debate en torno a este tema. Hay gente que no ve problema en referirse a las personas con el término autista y en cambio, otros se oponen y luchan por conseguir que la palabra «autista» quede obsoleta.

Lo cierto es que decir que un niño es «autista», es una expresión que no es políticamente correcta. En una sociedad que lucha por al interacción e igualdad se debe partir de la condición de persona antes de definir a una persona por su discapacidad.

Antes de ser cualquier cosa, el niño con autismo es persona, no autista. El autismo no define a la persona. Etiquetar a los niños afectados por el trastorno del espectro autista por el término “autista” es algo que se debe de corregir.

Hay que dejar claro que ciertos niños tendrán dificultad pero, estas dificultades no les impedirán desarrollar su propia personalidad como persona.

elmundodelautismo

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#autismo #autista #igualdad #persona #integracion #niñosconautismo #debate #TEA #discapacidad

close

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram
Telegram
Telegram