Saltar al contenido

The good doctor

Buenos días a todos

Después de estar una semana sin publicar por motivos personales, damos la bienvenida a una nueva semana recomendando la serie “The good doctor”.

elmundodelautismo

En muy poco tiempo, han salido dos series reflejando los trastornos del espectro autista en dos jóvenes con el mismo diagnóstico, pero muy diferentes dentro del espectro. Desde el mundo del autismo, vemos muy conveniente las series, ya que reflejan una parte (muy pequeña) del amplio abanico de los trastornos del espectro autista, creemos que forma parte de una concienciación hacia el autismo y es una vez más que se une a la causa.

En este caso, el personaje no solo padece autismo, además posee el síndrome Savant, una característica que se ha relacionado en múltiples ocasiones con el autismo, pero que conviene hablar de ellos por separado, ya que todos las personas con autismo no tienen ese síndrome, ni las personas llamadas “Savant” tienen autismo.

Aunque siempre es conveniente recordar que estos dos casos de autismo no reflejan el autismo en general, ya que recordemos que los trastornos del ESPECTRO autista, posee la palabra espectro para dar cabida a la variedad de autismo que lo forman, tanto como personas con autismo hay.

A pesar de esto y después de tener claro la variedad de autismo, sigue siendo una serie muy conveniente para ver y para dar un poco más de información al respecto de dicho trastorno.

 

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es/

#thegooddoctor #autismo #gradosautismo #diferentessintomatologias #autismo #TEA #espectro #trastorno #dificultades #déficit  #problemas  #sindromesavant #elmundodelautismo #seriesautismo #dandovozalautismo

close

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram
Telegram
Telegram