Saltar al contenido

Escolaridad combinada

Buenos días a todos

Continuamos hablando de las modalidades educativas, puede ser que sea un tema poco interesante si lo que se busca es información sobre el autismo, pero es una información importante, necesaria y adecuada para los padres de los niños con autismo y para aquellas personas que se quieren convertir en profesionales en este campo. No solo hay que informarse sobre los trastornos del espectro autista en sí, también es necesario una adecuada información y formación en todos los ámbitos relacionados con el trastorno, incluida la educación.

Este tipo de modalidad combina el centro específico de autismo con el centro ordinario, dividiendo el número de horas o días a la semana en los cuales los niños pasaran en un centro o en otro. Esto requiere una gran programación y labor para hacer posible este tipo de modalidad, ya que las programaciones han de ser combinadas.

Y, por supuesto, como se mencionó la semana pasada, que es una modalidad de integración que no solo basta con que los niños con autismo estén ubicados en el mismo espacio que los demás niños, la sola presencia física no basta, la integración es participar, hacer y colaborar.

elmundodelautismo 5

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es/

#escuelacombinadayautismo #TEAyeducación #autismoyeducación #diferentesmodalidadeseducativas #autismo #TEA #espectro #trastorno #dificultades #déficit  #problemas  #ayuda #elmundodelautismo #inclusióneducativa

close

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram
Telegram
Telegram